
Entrevistamos a José Carlos Bernardos, más conocido aún por su gran ejemplar CH. Simba Del Karraces. Con éste, José Carlos está arrasando. Ayer, en Talavera de la Reina, recibió el Trofeo al Mejor Perro del Año 2009.
1. José Carlos, te damos nuestra más sincera enhorabuena por tu maravilloso perro. Imaginamos que estarás orgulloso de tu perro. Pero ¿cómo te sientes después de recibir ayer el Trofeo al Mejor Perro del pasado año?
Lo primero, ¡gracias por vuestras felicitaciones! Después de recibir este premio nos sentimos con la satisfacción del trabajo bien hecho, ya que el año pasado quedó 2º clasificado y pensamos que por qué no el próximo año intentamos quedar el primero. Y así ha sido.
2. En 2009 nos representaste en el Eukanuba World Challenge y este año llevas conseguidos 28 Best In Show, y me comentaste que querías llegar a los 30. ¿Cuéntanos un poco de su trayectoria?
Hasta el momento llevamos 28 Best in Show conseguidos desde la Clase Campeones, los dos últimos en Tenerife hace una semana. Tenemos una meta "llegar a los 30" de momento nos quedan 2 y creo que este año lo conseguiremos.
3. ¿Cuál de los galardones ha significado más para ti?
Todos los Best In Show tienen algo especial, pero representar a tu país en una competición como el Eukanuba World Challenge es otra historia, y una gran responsabilidad. Todo tiene que estar muy bien trabajado para que nos sintamos satisfechos por el trabajo bien hecho.
4. Cuando Simba era cachorro, ¿supiste que iba a ser todo un campeón o te ha sorprendido?
Fue una gran apuesta para mí, y como me gustan mucho los retos y hay algunos amigos que pueden dar fe de ello...
5. ¿Crees que esta es la recompensa a tantos años de trabajo?
Llevamos más de 20 años en este mundillo y siempre hemos tenido perros punteros a nivel nacional e internacional, pero desde luego el Campeón Simba está batiendo records.
6. ¿Y después de esto?
Pues después de esto "descansaremos" de todo lo que significa tener un perro varios años al máximo nivel. A aunque seguiremos en los Shows con nuevas promesas para volver a estar entre los mejores en un par de años otra vez.
Muchas gracias por todo José Carlos, y suerte en las próximas exposiciones, aunque no te hace mucha falta...


