Directorio Canino
Veterinario online
Comprar perro
Adiestradores
Guarderia canina
Directorio Canino
Veterinarios encuentran la verdad sobre la muerte de Hachiko
Foto de la noticia
03/03/2011
Volver atrás

Hachiko, es el famoso perro japonés, del que incluso se ha estrenado una película recientemente, protagonizada por el prestigioso actor Richard Gere. Actualmente, Hachiko se encuentra disecado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Ueno, en Tokio. 

Este perro alcanzó la fama tras dar una lección de lealtad, ya que durante años esperaba la llegada de su amo a la estación ferroviaria de Shibuya. Su dueño era un profesor de la Universidad de Tokio. Un día, éste murió y Hachiko no se cansó de esperar, permaneciendo años en la estación hasta su muerte. 

Se creía que Hachiko murió porque un hueso de pollo asado japonés, llamado yakitori, le perforó el estómago. Pero el miércoles de la semana pasada, unos veterinarios de la Universidad de Tokio examinaron los restos de Hachiko, y determinaron que el perro no murió debido a esta causa, sino que enfermó de cáncer y de una infección de gusanos. 

Es cierto que el perro tenía en el estómago 4 huesos de yakitori, pero éstos no fueron los causantes de su muerte.

Bookmark and Share
Comentarios
Nombre
¡Sube tu comentario!
C. seguridad
Repítalo aquí
ERRROR: código de seguridad no válido
Volver
Centro comercial canino
Nuevos artículos
Loading
Regístrate
¿Quieres recibir nuestro boletín?
Escribe tu e-mail
ok
Escribe el código de seguridad
Enviar